Lunes, día 31 de agosto 2025
Por fin estamos a punto de concluir el mes de agosto y sus excesivos rigores caloríferos, con cierta ansiedad estamos esperando la llegada de
septiembre a la espera de una reducción de las altas temperaturas, no obstante va a suceder algo parecido a la narración literaria
del Lazarillo de Tormes, “Escapé del Trueno y vine a dar con el Relámpago".
Ya van llegando
los veraneantes de altas y medianas estadías
con la tez morena y con las barrigas a mayor
volumen, la ingesta en exceso de la grasa producida por los productos del cerdo y la cerveza barrilera vino a dar como resultado el aumento de peso en la báscula.
Comenzó la liga futbolera para distracción de esas masas de aficionadas a dar patadas al esférico cuero y como siempre se sucedieron los fichajes millonarios por los clubes de costumbre.
Ya mismo los abuelos y abueletes volverán a tener la gran distracción
de sus nietos, sobre todo con el acompañamiento y recogida de los centros educativos de enseñanza.
También llegó el bimensual recibo de la energía eléctrica y al ver su importe se nos puso la cara de palo descompuesta, las causas fueron atribuibles al mayor consumo de energía en los aparatos eléctricos a fin de poder subsistir ante las altas temperaturas caniculares.
Es lo menos que se puede pedir a un país civilizado que aspira a seguir evolucionando positivamente y poder descansar como Dios manda.
En marcha al Hospital Provincial a las 14 h. para ser sometido a una intervención quirúrgica en la cavidad nasal derecha, a consecuencia de la existencia de un vaso celular en mal estado, producido por acumulación de la radiación ultravioleta de la luz solar. Esperamos que todo salga bien.
Saludos