SENDERISTAS.-José
Obregón Rojano-Rafael Jiménez González-Francisco Sáez Murillo-Pedro Luque Jiménez-Guillermo Medina Gómez-Félix García
Carrasco y Aurelio Martínez Navarro.
En el Bus de las 7,45 h. nos desplazamos a la cercana población de Cerro Muriano para llegar en torno a las 8,25 h. y más derechos que una vela nos dirigimos a desayunar como de costumbre en el Bar llamado EL CASINITO.
Una vez finalizado el desayuno, cruzamos hacia la acera de enfrente y comenzamos la marcha andariega para ir remontando el cuestarrón de la calle de Los Olivos y su continuación; algo más adelante comenzó a caernos del cielo un suave simiri que nos hizo sospechar que pronto comenzaría a llover de forma intensa, tal como lo ha venido haciendo estos días atrás, circunstancia que aconsejó sacar de los macutos y mochilas los chubasqueros y someter a votación la suspensión o no de la marcha que habíamos iniciado, luego y al no haber pronunciación por parte de ninguno de los componentes del grupo, proseguimos con nuestra caminata adelante .
Cesó la inquietante lluvia y atrás fueron quedando lugares conocidos como Villa San Antonio y Nuestra Señora de Los Dolores, en clara alusión a los chalet de tales nombres que están situados en el camino y que nos sirven de referencia, ya que no existe señalización indicadora de ningún tipo, al menos por estos lugares que sin duda sus paisajes son una delicia.y un regalo para la vista.
Una vez en pleno campo abierto fuimos caminando a través de veredas y senderos de la zona de Campo Bajo, algunas veces vienen a ser colindantes con terrenos de la zona militar del Campamento Brinz X Guzmán el Bueno., llegó el momento de cruzar las escasas aguas del célebre arroyo Papelillos, así como el lugar donde se encuentra el no menos célebre árbol motejado con el sobre nombre del ahorcado.
También llegaría la hora y momento de desandar el camino ya andado para hacer el regreso con alguna que otra insignificante variante a través de La Vaguada y el Callejón de Los Perros.
A las 11,40 h. entramos en la población decidiendo hacerle una visita a la PEÑA LOS RABANETES para refrescar la garganta y en el Bus de las 12,45 h. regresamos a Córdoba.
SE RECUERDA QUE LA COMIDA DE NAVIDAD TENDRÁ LUGAR EL DÍA 11 DE DICIEMBRE EN LA TABERNA LA SEGUNDA DEL GRAN CAPITÁN, SI ALGUNO ESTÁ INTERESADO EN ASISTIR LLAMAR AL SENDERISTA MANUEL BORREGO CENTELLA, TIENE EL NÚMERO DE TELÉFONO 957-276936
YA HAY NÍZCALOS EN LOS MONTES ESTOS SON DE HOY.