miércoles, 31 de marzo de 2021

MIERCOLES DÍA 31 DE MARZO DE 2021 TERAPIA EN EL DEDO PULGAR MANO IZQUIERDA Y POSTERIOR MARCHA SENDERISTA EN SOLITARIO

 

                       Córdoba, miércoles día 31 de Marzo de 2021




HOSPITAL DE SAN JUAN DE DÍOS- AVENIDA DEL BRILLANTE-ESCULTOR FERNÁNDEZ MÁRQUEZ-ÁREA DE LA NATURALEZA-PARQUE DE LA ASOMADILLA-LA PASARELA-BARRIO DE MIRABUENO-C/. NARCISUS-MIRTOS-RUSCOS-ROTONDA ALHOLVA-BELEÑO-ACACIA-ALELÍ-ANTIGUO TRAZADO FERROVIARIO LINEA DE LA SIERRA-REGRESO A TRAVÉS  ROTONDA ROSA DE SIRIA-DEAN FRACISCO JAVIER-PARQUE DE LA ASOMADILLA-SANTA ROSA-BRILLANTE-GOYA.

 

HORA DE SALIDA.-10 H.

Hospital de San Juan de Dios. 

Hoy día de la fecha arriba indicada ha finalizado la 10ª sesión de terapia rehabilitadora que fue  ordenada por el médico traumatólogo del Hospital de San Juan de Dios, con motivo accidente sufrido por caída fortuita el pasado día 09 de febrero al término de una marcha senderista.



Los antecedentes  de cura existentes  son los siguientes: Tras haber sido previamente  cosida la herida sufrida con cinco puntos de sutura y protegido  el dedo y mano afectada  mediante colocación de una escayola y soportada durante un periodo de treinta y cinco días, posteriormente  el dedo pulgar mano izquierda ha sido tratado  mediante diez sesiones de terapia rehabilitadora, al finalizar estas diez sesiones informa el Fisioterapeuta que, el dedo todavía precisa mayor tratamiento a fin de poder  ejercer  correctamente sus funciones.

El  próximo martes día 06 de abril corresponde revisión por el médico traumatólogo   Hospital de San Juan de Dios a las 9,15 h.

                                                                        


Como quiera que todavía  fuera temprano al salir del Hospital tomé la decisión de hacer  una marcha andariega  en solitario a través calles urbanas, estas me  permitieran salir al extrarradio al ir bajando  a través de  la Avenida del Brillante, luego al llegar al desvío que  conecta con los Jardines del Escultor Fernández Márquez proseguí por ellos hasta su finalización, luego conecté  con el área de la naturaleza del Parque de la Asomadilla para ir subiendo cuestas.



                                                                             

En este parque de la Asomadilla tuve ocasión de advertir con sus revoloteos  la presencia de una pequeña  colonia de pequeños  loritos  de bonito y verde plumaje, traté de  hacerles alguna foto  pero  no salieron bien, dado que no cesaban de dar inquietos saltos y revoloteos, nunca antes los había visto.

                                                                                            

                                                                         

                                                        

                                                         

A través de la moderna Pasarela conecté  con el Barrio de Mirabueno  y a través de sus calles con nombres de plantas botánicas fui paseando   vayan  de ejemplo las llamadas Alhelí, Alholva,  Beleño, Rusco, Acacia, Mirto, Narcisos etc.


                                                                         

                                                  

Luego en la calle  Alhelí  y coincidiendo con las proximidades del extinto trazado ferrocarril vía de la Sierra Córdoba-Almorchón, hacía este  opté caminar, por estos lugares se encuentra entre otros destartalados y ruinosos  caseríos   Villa Juliana, eché un vistazo hacía su  interior viendo a los caballos,  entre ellos  había alguno que estaba  más seco que el caballo  de Gonela, asimismo abundan en aquel lugar infinidad de “burracos  y los más todavía de harambeles”, eso si,  tiene  en la puerta de entrada  un mosaico con la Virgen de Las Angustias, sosteniendo al Señor entre sus brazos, es precioso este mosaico. 

 



Algo más adelante se encuentra el mítico Puente de Hierro sobre el arroyo Pedroche, por allí   igualmente habían varios visitantes, asimismo  en algunos otros parajes los había  haciendo rápel, yo creo que bien ha merecido hacerle la clásica  visita a estos lugares  de forma lenta, parsimoniosa y sin prisas, sobre todo  para contemplar los paisajes.

Encinas centenarias.

                                                           


Por  aquellos andurriales se presentó una chica que llevaba un perro atado con correa, no llevaba bozal como suele ser la costumbre,  lo soltó y el animal   salió alejándose dando  carreras, la mujer algo inquieta lo llamaba diciendo  una y otra vez,  Burro  ven, Burro ven, pero el perro no le hacía ni  caso, tanto insistió con Burro ven, que me  picó la curiosidad optando por preguntarle a aquella  muchacha si tal nombre de Burro era cierto, respondió con brío, diciendo pues no señor, mi señorita dice que se  llama Afronio,  pero a mi me gusta llamarle Burro y por eso será que a mi no me hace caso.

   


Con las mismas  di  media vuelta  porque el nombre de Afronio no es normal en un perro pero me sonaba a la época de Lucio Anneo  Séneca, seguidamente vine  a dar media vuelta y a casa que   esta tarde me tienen que poner la segunda vacuna contra el Covid, me supongo que tendrá que  ser la llamada Moderna porque así lo fue la primera. 


 

¡¡¡ HASTA OTRA OCASIÓN!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario