miércoles, 6 de julio de 2022

VISITA A LAS ERMITAS DE NUESTRA SEÑORA DE BELEN Y REGRESO POR EL MISMO CAMINO QUE A LA IDA.

 



AVDA. DEL BRILLANTE-FUENTE DE LOS PICADORES-TENOR PEDRO LAVIRGEN-CANAL GUADALMELLATO-PROXIMIDADADES CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO-OBISPO AZCARGORTA -AVENIDA DE LA ARRUZAFA-SENDERILLO DE SAN FRANCISCO-CALLE MEJORANA-BOSQUECILLO DEL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN-CUESTA DE ATRANCAMULAS-CARRETERA CO-3314-LAS ERMITAS DE NUESTRA SEÑORA DE BELEN Y REGRESO POR IGUAL ITINERARIO. PASOS 24.529.

 




HORA PREVISTA DE SALIDA.-7,45.




Se inicia la salida a la hora prevista en el lugar de costumbre de la Avenida del Brillante, llegó el momento de  cruzar a la acera de enfrente y emperejilar el rumbo a través Fuente de Los Picadores para desde aquí  ir caminando a través de calles urbanas hacía donde se encuentra  el Canal Guadalmellalto.

Algo más adelante vine a pasar junto al Circuito Huerta del Tablero donde prosiguen las obras para la mejora en aquellos lugares.

Ahora y caminando a través de la Avenida de la Arruzafa en sentido ascendente vine a detenerme en la calle Valdelomar Pineda y cuando las .../...




.../...indicaciones del semáforo luminoso lo permitieron  crucé a la acera de enfrente  para entrar al Senderillo de  San.../...


.../...Francisco de la Arruzafa, aquí  con mucha dificultad  penetran los rayos solares, se trata de  un pequeño bosque  muy cerrado donde abundan los verdes lentiscos, ahora en este tiempo y con estos calores  gusta pasar por este viejo lugar cargado con mucha  historia.






Ya estaba pasando  por la calle Mejorana y dispuesto a entrar al Bosque del Patriarca y por supuesto caminar entre matagallos, olivos y lentiscos por la Cañada de las Víboras, así lo indica un nuevo cartel que allí han colocado, luego vine a  salir a la zona asfaltada carretera de las Ermitas,  justamente frente al colegio de párvulos llamado EL TABLERILLO,  poco a poco y  sin prisa pero sin pausa  arriba, algo más adelante existe un chalet que recibe el nombre de POZO CORIN, allí hay un perro guardián que cuando oye el ruido que producen  los golpes de los bastoncillos contra el suelo se pone nervioso y se asoma a la ventana dando unos descomunales y tremendos ladridos.



Una vez rebasada la zona asfaltada entré en la zona sin asfaltar, aquello en la actualidad se encuentra en obras para mejora del pavimento en toda su extensión,  bien se lo  merece este lugar  con lo que diariamente soporta entre  senderistas y ciclistas,  ya era hora,  los pies de muchos senderistas  lo van mucho agradecer ya que  aquello en la actualidad    está de todo punto intransitable. .../... 








.../...  respecto a las reparaciones de momento se  aprecia algunas   capas de zahorra y de otros áridos de granulometría  superpuestos y en fase de compactación, asimismo tienen señalizado con cal el lugar donde irán instaladas las atajeas para la conducción del agua de lluvia.











Al llegar al desvío que conduce a la Cuesta llamada por mi parte de Atranca-mulas, decidí subir por ella, a pesar de los diversos y dificultosos cuestarrones que allí existen , pero como dice el refrán palos con gusto no duelen.




En torno a las 9,45 h. me encontraba en el pórtico de las Ermitas de Nuestra Señora de Belén esperando junto a media docena de jovenzuelos a que el hermano portero abriese la puerta, hoy quería entrar dentro para hacerle una foto a la imagen del Corazón de Jesús y al sillón del Obispo Trevilla, por fin se produjo la apertura del acceso  y los chicos y chicas  pidieron permiso para entrar, se lo concedieron  y entraron  en tromba.

Tras haber realizado las oportunas fotos me detuve un rato con el hermano portero y un interno de temporada para charlar un rato al fresquito  de forma agradable,  jovial y distendida.










También llegó la hora de recoger la mochila y emprender el camino de regreso a través del mismo sitio que a la ida, como es consiguiente  a base de golpe de botas y calcetines, antes que los rayos caniculares comenzaran a calentar con mayor rigor, de modo que a las 13 h. di por finalizada la marcha de hoy en este caso de ayer en el hogar de mi domicilio.

¡¡¡Hasta otro día!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario