viernes, 22 de marzo de 2019

VIERNES DÍA 22 DE MARZO DE 2019 TITO FLAVIO VESPASIANO


                                         


 
  Tito Flavio Vespasiano, Emperador Romano, nacido según crónicas el 30 de diciembre del 39 d.C. en Roma, era hijo del emperador Vespasiano. Tito actuó como tribuno militar en Germania y Britania, y más tarde luchó a las órdenes de su padre durante la rebelión judía en Palestina.


Cuando Vespasiano se convirtió en emperador, en el 69, Tito se quedó en Palestina al mando del ejército romano y terminó la guerra tras ocupar y          destruir   Jerusalén en el año 70.



Para conmemorar esta victoria, su hermano, el emperador Domiciano, levantó años más tarde un Arco de Triunfo en su honor en Roma.


     

Al morir su padre en el año 79, Tito se convirtió en emperador y con sus generosos regalos y abundantes espectáculos pronto se hizo popular entre el pueblo romano.



Estableció un gobierno indulgente respetando los privilegios del Senado, suspendió todos los procesamientos por delitos de lesa majestad, decretando fuertes castigos contra los confidentes.

                                             


En el año 80 Tito completó y consagró el anfiteatro Flavio, más tarde llamado Coliseo, cuya construcción inició su padre.

                                            
      
 
En el 79 entró en erupción el volcán Vesubio,   destruyendo  las ciudades de Pompeya y Herculano y en el 80 Roma sufrió un gran incendio y una plaga.



Debido a su generosidad y preocupación hacia las víctimas de estos desastres, Tito se ganó la gratitud de la plebe. Murió el 13 de septiembre del 81.   
                
                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario