LA MARCHA DE AYER MARTES DÍA 11 DE AGOSTO
DE 2023
SENDERISTAS.-Pedro
Luque, Pedro Pareja, Manuel Borrego, Antonio Corpas y Aurelio Martínez.
HORA PREVISTA DE SALIDA.-A las 7,30 h. PASOS 24.237
Las previsiones de ayer no se pudieron cumplimentar en toda su extensión, dado que por razones que se desconocen no circuló el Bus con destino a Las Jaras, cómo solución alternativa tomamos la decisión de subir en el Bus de las 7,50 con destino a Los Morales, y desde aquel lugar emprender la caminata andante para ir subiendo alturas a través de la Cuesta de Las Piletillas o dicho de otro modo de las Alberquillas.
lo cierto que esta cuesta está cada vez más
deteriorada por el tránsito de las bicicletas y menos mal que era para
arriba, porque en descenso viene a ser una pista de patinaje en muchos lugares de su recorrido, sin perjuicio de los muchos socavones que allí existen.
A
las 9,20 h. llegamos al Lagar de la Cruz, donde con cierta sorpresa
vimos que allí se encontraba esperando nuestra llegada el amigo
Pedro Pareja, este había subido a través de la Cuesta de La Traición, decisión
que llegó a tomar al ser conocedor de nuestra situación a través del teléfono móvil.
A las 9,45 reanudamos el camino entrando por la carretera que conduce al lugar llamado Las Dos Columnas, posteriormente .../...
.../...nos fuimos desviando por desconocidos lugares buscando la mucha sombra que proyectaban gigantescos pinares, al menos a mi así se me antojaba, cuyas fincas y lugares tomaban el nombre de El Rosal, La Hermana Tierra, Las Parrillas, El Lobo, .../...
.../... y la Alhondiguilla, a partir de aquí se nos hizo interminable el camino hasta llegar al destino, la calina solariega ya apretaba lo suficiente como para hacer sudar la gota gorda, se acabó la dotación personal del líquido incoloro y surgieron las ganas de beber agua en cantidades industriales.
A más de uno alegrías le entraron cuando oyó sonar los tres cuartos dados por las
campanas iglesia de Santa María de Trassierra, siendo el preludio
anunciador que el final de la caminata estaba a la vuelta de la esquina.
En el Bar de costumbre nos sentamos a refrescarnos dando por terminada la marcha a las 11,50, lo gracioso que le oí exclamar a una de aquellas mujeres que regentaban el Bar “ya están aquí, los abuelos” y desde luego no se equivocó por poco, porque alguno en escasos días será bisabuelo, luego y cuando llegó el momento en el bus de las 12,45 regresamos a Córdoba.
¡¡¡HASTA
EL SÁBADO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario