Hoy es el día de la Inmaculada Concepción y se conmemora la victoria de las tropas de los tercios españoles en la localidad holandesa de
Empel en 1585, hecho ocurrido durante la guerra de los Ochenta Años.
España celebra a la Inmaculada como patrona y protectora desde 1644 siendo el día 8 de diciembre fiesta de carácter nacional, es Patrona del arma de Infantería desde 1892.
En la ciudad de Sevilla desfilará una numerosa comitiva formada por personal vestidos a la antigua usanza de (rodeleros, piqueros, abanderados, maestres de campo, capitanes, sargentos etc...), además de civiles ataviados con ropajes y usos de aquella época, que, recrearán las calles de la capital recordando la efeméride del increíble milagro de Empel.
En España, la tradición católica atribuye la victoria gracias a la intervención de la Purísima Concepción; así nos lo cuenta la historia, a causa que la noche anterior a la batalla y cavando una trinchera se dio la circunstancia que apareció una tabla flamenca con la imagen de la Purísima.
Por ello la Inmaculada Concepción, fue proclamada patrona de los Tercios Españoles desde 1644 y del Arma de Infantería desde el año 1892 por Real Orden de la Reina Doña María Cristina de Habsburgo-Lorena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario