miércoles, 7 de febrero de 2024

LA MARCHA DE AYER MARTES DÍA 06 DE FEBRERO DE 2024

 


MARTES DÍA 05 DE FEBRERO DE 2024 MARCHA SENDERISTA EL VACAR - CERRO MURIANO.

                                        

SENDERISTAS.-Rafael Sillero Fernández-Miguel Rodríguez Martín- José Obregón Rojano- Francisco Sáez Murillo- Aurelio Martínez Navarro-Manuel Borrego Centella-Rafael Jiménez González-Juan Vargas González-Antonio Corpas González.


Para la realización de esta marcha senderista nos desplazamos a Cerro Muriano en el Bus de las 7,45 h. donde a su llegada enlazamos con el microbús de 15 plazas destino Villaharta para apearnos a la altura del lugar que recibe el nombre de EL VACAR, en torno a las 8,50 h.




Esta vez no le hicimos la clásica  visita al Mesón del Colesterol cómo otras muchas veces, con ánimo de no perder tiempo y  nada más bajarnos  del microbús iniciamos la marcha andariega a través del antiguo trazado  carretera N. 432, la que abandonamos en el momento que nos fue propicio para caminar por los senderos adyacentes a esta, recibiendo el nombre de CAMINO MOZÁRABE DE SANTIAGO, por cierto nos cruzamos con un peregrino cargado con el característico mochilón, le saludamos al paso y le deseamos buen camino. 

Dante Alighieri llamaba romeros a los que iban a Roma, palmeros a los de Jerusalén y solamente  peregrinos a los que iban a Santiago de  Compostela.



En torno a las 10 h. hubo detención en una amplia y verde campa próxima a la  extinguida vía del tren de la Sierra  km. 24, para tomar el refrigerio, dando vista a la antigua vivienda de Renfe y su pozo que en otros tiempos tuvo cedida en arrendamiento al senderista PEDRO PAREJA SÁNCHEZ


Caminando el  grupo por estos apartados lugares se encontró inesperadamente el amigo Rafael Jiménez González, con  dos amigos ciclistas y  allí pegaron la hebra durante unos breves pero alegres momentos, luego cada  cual  prosiguió con su marcha adelante, ahí en esa foto aparece el amigo "Rafalito" con los dos ciclistas..





Llegó el momento de reanudar la marcha a través de los verdes senderos que desde algo más adelante configuran parte de este camino, hasta volver a  entrar hacia la carretera CO 432, proximidades  Campamento Militar Brimz 10 Guzmán el Bueno, para ir caminando por su  señalizado y ambivalente arcén, apto para peatones y ciclistas, allí   existente, donde un camión militar envió saludos con mucha efusividad al senderista FRANCISCO SÁEZ MURILLO, parece ser se trataba de un sobrino.





A las 12 h. estábamos entrando en la población de Cerro Muriano dando por finalizada la excursión de hoy para detenernos en la terraza del Bar que toma el nombre del Casinito, cuando se aproximaron las 12,50 levantamos el vuelo para ir a la parada del Bus de las 13 h. que nos condujo a Córdoba.

 


¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario