martes, 19 de marzo de 2024

LA MARCHA DEL MARTES DÍA 19 DE MARZO DE 2024 DÍA DE SAN JOSÉ

Amigo, Pepe Obregón Rojano, el grupo te desea  que lo pases  muy feliz en el día de tu Santo y  en compañía de tus familiares y amigos. ¡¡¡Que lo paséis estupendamente en la Sierrezuela!!!

En el Bus con salida prevista de las inmediaciones estación de Renfe a las 7,45 h. nos desplazamos a cercana barriada de Cerro Muriano y a su llegada a ésta  en torno a las 8,30 h. que por cierto  así marcaba la hora en un reloj luminoso en la calle, rápidamente nos dirigimos al Bar que recibe el nombre del Casinito, a fin de tomar el desayuno y celebrar el Santo Onomástico del senderista José Obregón Rojano, que además de tener la gentileza de invitarnos a desayunar y  tras la caminata que realizamos  se volvió a repetir la acción, invitando a la cerveza, al vino y las tapas.

Foto antigua  de niños  jugando en plena calle a la una la mula.

SENDERISTAS.-José Obregón Rojano- Rafael Jiménez González-Juan Vargas González -Francisco Sáez Murillo-Miguel Rodríguez Martin- Manuel Borrego Centella-Félix García Carrasco-Antonio Corpas González y Aurelio Martínez Navarro.

Tras el desayuno mañanero  abandonos el lugar para cruzar la carretera Nacional 432 Granada Badajoz, allí enlazamos con la calle de Los Olivos para ir subiendo una empinada cuesta que discurre entre huertos y sus corrales, luego y algo más adelante y en bajada casi continua fuimos descendiendo  entre un laberinto de desvíos a izquierda y derecha que nos llevaría a campo abierto dando vista a esos espectaculares y bonitos paisajes llenos de verdor  que la naturaleza nos ofrece, especialmente formados entre verdes praderas  de  pinos, encinas y alcornoques

Por estos lugares más de uno de los que íbamos  con vista de lince se agachaba una y otra vez  para ir cortando aquellos espárragos que al paso le iban saliendo, mientras otros escuchaban  el reiterado y agradable sonido de los  tambores militares que sin duda procedían del cercano Campamento Militar Guzman el Bueno Brinc 10.

Más adelante cruzamos  entre las piedras el escaso cauce del arroyo Papelillos, iba muy escaso de agua,  y proseguimos con nuestra marcha adelante  hasta llegar al lugar de costumbre próximo a la cercana  carretera  donde hicimos un alto en el camino para beber agua y desdeber los líquidos sobrantes, sobre todo una vez pasados por los filtros urinarios ya que   las altas temperaturas tan prontamente  llegadas, requieren una muy  buena hidratación en evitación de algún golpe de calor.

Llegó el momento de dar media vuelta  y hacer el camino de regreso por los  lugares más significativos ya  andados anteriormente,  hasta entrar en la población,  y nuevamente al Bar el  CASINITO, ya se iba  aproximando  la hora de tomar el aperitivo y  por gentileza del Sr,  Obregón, nuevamente fuimos invitados,  luego y no mucho más tarde  hizo la aparición el amigo Pedro Luque Jiménez, subiendo a Cerro Muriano  en el bus de linea,  llegó un poco tarde pero le dió tiempo de resarcirse del  retraso.

Una vez finalizado el refrigerio nos fuimos a la parada del Bus al  estar  algo alejada de donde nos encontrábamos,  el caso era no  perder el Bus de las 13 h. para  regresar  a  la ciudad califal.

Por fin apareció la mole verde  de aucorsa  y arriba nos acomodamos donde encontramos sitio  y en marcha, luego unos y otros fueron bajando en las paradas más convenientes a sus barrios y  una vez rebasado el edificio  la Diputación Provincial,  solicitamos la parada en la calle Doce de Octubre para apearnos a las 13,40  y cada uno a su domicilio que ya lo teníamos muy  cerca en la calle Doña Berenguela.

¡¡¡HASTA EL SÁBADO, SI NO LLUEVE !!!