viernes, 27 de mayo de 2016

PASEO POR EL REAL FERIA DE LA SALUD EN EL ARENAL Y COMIDA EN CASETA HERMANDAD DE LA ESTRELLA AÑO 2016

                                     

                       


                                   Córdoba, Jueves día 26 de Mayo de 2016-05-26
                  

PASEO POR EL REAL DE LA FERIA DE LA SALUD EN EL ARENAL Y COMIDA EN LA CASETA HERMANDAD DE LA ESTRELLA AÑO 2016-05-27


SENDERISTAS DEL GRUPO RAÍLES QUE ASISTIERON A LA TRADICIONAL COMIDA  


ASISTENTES DEL GRUPO RAILES.-Antonio Moreno Palos, Antonio Espejo López, Aurelio Martínez Navarro, Enrique Aguilar Salmoral, Félix García Carrasco, José Fernández Caballero, José Romero Payato, Juan Gañán Bejarano, Juan Serna Jiménez, Juan Pineda Barranco, Gaspar Avilés Valle,  Manuel Borrego Centella, Rafael Jiménez Luque. Total 14.

Como en años anteriores para asistir a la Feria año 2016 se había concertado encontrarnos a las 12 h. en la Puerta de Gallegos y a las 13 h. en la portada del recinto ferial del Arenal, lugar este donde se concertó hacer la agrupación definitiva hasta completar los quince que se inscribieron, uno faltó a la cita.

Una vez todos reunidos  dimos un placentero paseo por el Real para visitar las casetas más populares y vistosas para que entre cerveza y copita de fino Montilla-Moriles hacer tiempo para abrir el apetito.


En torno a las 14 h. decidimos entrar a la Caseta de la Estrella donde teníamos reservada mesa larga para a esos  jóvenes de espirita y ánimo, tomamos acomodo y asiento escuchando la vibrante música que desde los altavoces salía y que de algún modo invitaba a mover el cuerpo, pronto entraríamos en animada charla entre copita de fino Montilla-Moriles y  los langostinos de San Lucar.







A medida que el reloj avanzaba también aumentaba el ambiente en la Caseta y el estado de ánimo de los visitantes, a las mesas tras los langostinos vendrían raciones para cada cuatro de embutidos ibéricos a base de lomo, jamón ibérico, salchichón y queso luego vendría un fresquito Salmorejo y unos rebujitos   para refrescar la garganta, seguidos de raciones de pinchitos de pollo y pisto manchego con huevo, después una fritura de pescado variado y para finalizar por si alguien todavía no se encontraba satisfecho también hubo raciones de puntas de solomillo, de postre pastel cordobés y un chupito de Pedro Jiménez.     
  
Finalizada la comida salimos nuevamente al Real para ver el espectacular  desfile de caballistas y carrozas que fue numeroso.


Alguno recordó no haber hecho con anterioridad la tradicional foto  de familia ante el incomparable marco de su espléndida y suntuosa portada,  cuando ya el público  acudía en masa decidimos  poner broche final al real e irnos al cercano Eroski a tomar un cafetito y despejar los efluvios, también llegó la hora de tomar el autobús e irse a casa que mañana viernes hay prevista visita al patrimonio lúdico comunicativo en la Judería. 






                                                



   ¡¡¡HASTA MAÑANA!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario