domingo, 1 de mayo de 2016

LA MARCHA DEL SÁBADO DÍA 30 DE ABRIL DE 2016

                                            Córdoba, sábado día 30 de Abril de 2016

AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA-NARANJO- MAIMÓN- SENDERO DE LA PALOMERA- PUENTE DE HIERRO- SENDERO ARROYO PEDROCHES- ANTIGUA FUENTE LOS MÁRTIRES- SENDERO ARROYO BARRIONUEVO- LAS PIEDRAS- SENDERO DEL ORIVE BAJO Y REGRESO POR IGUAL O PARECIDO ITINERARIO. KM. 18.850.  




SENDERISTAS..-Avrelivs- J. Ruiz- M. Ponferrada- Félix- M. Borrego- A. Espejo.

Despedimos el mes de Abril hasta altas horas de la noche visitando en los barrios floridas Cruces de Mayo cargadas de  público, música, canciones  y baile como preludio anunciador del  ya mes festivo de Córdoba. 





Como de costumbre fuimos apareciendo por el lugar de salida junto al simbólico banco de madera los incuestionables de cada sábado con algunas justificadas excepciones, de modo que cuando llegó la hora pusimos marcha y rumbo hacia el Barrio del Naranjo a fin de hacer la ruta llamada de Los Arroyos y sus variantes.
Sobre la marcha  al ver la  diversidad y multitud de florecillas silvestres de variado e intenso colorido cuyo nombre desconocemos comentamos  echar en  falta la presencia del amigo Herminio y sus interesantes comentarios  de botánica, ahí se deja ver en la foto una flor como muestra. 

A través Sendero de La Palomera fuimos caminando con dirección Puente de Hierro hasta tomar el Sendero Arroyo Pedroches donde pudimos ir escuchando  el sereno rumor del agua y el croar de las ranas.  

Ahora que estamos en primavera es posible oír sin cesar tanto de día como de noche  como si fuese una sinfonía melodiosa el canto floreado de los pájaros silvestres, sobre todo del Ruiseñor que anida en este tiempo entre zarzas y sauces.

En el lugar conocido como Fuente de Los Mártires en terrenos de La Trinidad a eso de las 9,30 h. nos detuvimos para hacer la foto en automático en  grupo formado  de seis caminantes,  seguidamente se partió el grupete  en A y B, como ye viene siendo costumbre, tres caminantes por grupo.  

El Grupo A continuamos a través del Sendero arroyo Pedroches  hasta llegar al lugar conocido por los de este grupo como Los Seis Eucaliptos, aquí  cruzamos el arroyo para situarnos en la parte opuesta e ir en busca  Sendero Arroyo Barrionuevo.

A las 10 h. detuvimos la marcha en el lugar conocido como Las Piedras y sus pozas  frente a Las Mesetas Blancas o del Sol, aquí hicimos la clásica detención PARADA Y FRUTA, seguidamente tomamos el camino de regreso con algunas que otras significativas variaciones respecto al camino de la ida. 

El Grupo B tomó  la ancha  Pista del Sendero PR-A 332 y  el primer desvío a la derecha al objeto de introducirse en el Sendero de Almoradux en busca Vereda de Los Frailes, una vez rebasada esta se desviaron a la izquierda hasta  salir nuevamente Veredón enlazando después con el Sendero del Arroyo  de Santo Domingo para  salir  al Puente de Hierro en su camino de regreso.

A partir de las 12 h. ambos grupos fuimos  llegando al Mesón de Paco Pon en el barrio de Santa Rosa al ser sábado día de precepto y arrejuntaera donde entre  otras cosas se llegó al acuerdo de celebrar el Perol que tenemos pendiente en el Parque Periurbano de Los Villares el próximo martes día 10 de Mayo.

¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!




3 comentarios:

  1. He estado leyendo la crónica de hoy...Y solo puedo decir que eres todo un señor bloguero. Que adelante que cada día esto está mejor hecho y son unas crónicas preciosas y muy bien relatadas...Enhorabuena. Un saludo María

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maria por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Maria por tu comentario.

    ResponderEliminar