sábado, 28 de mayo de 2016

LA MARCHA DEL SÁBADO DÍA 28 DE MAYO Y CELEBRACIÓN CUMPLEAÑOS DE ANTONIO ESPEJO

                                          Córdoba, sábado día 28 de Mayo de 2016 






AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- PARQUE PERIURBANO DE LA ASOMADILLA- BARRIO DEL NARANJO- CASTILLO MAIMÓN- SENDERO DE LA PALOMERA- SENDERO ARROYO PEDROCHES- LA TRINIDAD-ANTIGUA FUENTE DE LOS MÁRTIRES- SENDERO ARROYO BARRIONUEVO- LAS PIEDRAS- SENDERO ARROYO LA VENTILLA- MESETAS BLANCAS O DEL SOL POR LA CARA NORTE-CAMINO DE REGRESO CON  DESCENSO HACÍA EL BARRANCO Y SUBIDA  ANTIGUA ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE LOS PRADILLOS Y LAS ANTENAS DE RADIO-TELEVISIÓN DESCENSO HACIA TERRENOS DEL ORIVE BAJO Y  EL CORTIJO VALERO-SENDERO ANTIGUA CARRETERA GRANADA-BADAJOZ- NUEVAMENTE FUENTE DE LOS MÁRTIRES- SENDERO PEDROCHES-SANTA ROSA- CASA DE PACO PON. KM. 18,850.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 H.


SENDERISTAS.- Avrelivs- J. Ruiz- M. Ponferrada- Félix- A. Espejo.

En marcha hacia el Barrio del Naranjo sin tener muy claras todavía las ideas de cual sería nuestra continuación y destino, poco después de haber iniciado esta  hubo a quien se le ocurrió la idea de hacerle una visita a Las Mesetas Blancas  a través Cara Norte  y  hacía aquel lugar la emprendimos a través del Sendero arroyo Pedroches y terrenos de La Trinidad.


En los seis eucaliptos cruzamos las aguas del arroyo Barrionuevo a fin de situarnos en la margen opuesta  evitando con  ello circular  por un punto crítico en que el sendero progresivamente se está  desgajando, además tiene  un peralte de mucha dificultad  existiendo riesgo de caída hacía el barranco.


A las 9,40 h.  al llegar al lugar conocido como las PIEDRAS proximidades de la célebre  POZA baños estivales donde las aguas del Barrionuevo y La Ventilla se unen  nos detuvimos lo justo y necesario para restituir glucosa. (PARADA Y FRUTA).

A las 9,50 h se reanuda el camino en busca del Sendero arroyo La Ventilla con ciertas dificultades ya que  las hierbas y el verde forraje lo han cubierto en casi  toda su extensión  haciéndolo bastante imperceptible a la vista, al encarar la cara norte de la Meseta hacia ella  desviamos el rumbo para  poco más o menos que, subir   escalando con la ayuda de los dos bastones telescópicos hincándose en el suelo.


A las 10,15 h. culminamos la subida y tomamos el camino de regreso para ir bajando hacia el barranco de Los Pradillos en busca del Sendero del arroyo Pedroches, momentos que nos pareció subir todavía algo más y hacia las antenas de Radio Televisión y el antiguo trazado ferroviario Córdoba-Belmez-Almorchon la emprendimos.

Una vez arriba aparecía como telón de fondo Torre Árboles y abajo el Cortijo Valero,  ahora tocaba nuevamente bajar con fuerte olor a chotuno  donde unos  perros de ronco ladrido nos  ladraban en señal de protesta.


Una vez abajo continuamos adelante para ir en busca terrenos del Orive Bajo hacía los linderos Fuente de Los Mártires y de la Trinidad, de aquí hacia debajo del Puente de Hierro donde se despediría el amigo M. Ponferrada, el resto en busca de La Palomera hacia el Castillo Maimón y el Barrio del Naranjo para finalizar la etapa a las 12,25 h. en el mesón de Casa de Paco Pon.



Hoy tocaba celebrar el “cumple” de Antonio Espejo López, se hicieron las  peticiones de la caballa, el queso manchego, el huevo frito y un largo etc. y al segundo envite le hicimos el brindis deseándole QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS y que todos podamos verlo. 
             
                 

                                                             




                                                       






NOTA EL HERMANO PRIOR PEPE ROMERO POYATO  NOS COMUNICA QUE EL PRÓXIMO JUEVES DÍA 02 DE JUNIO ESTAMOS INVITADOS POR SU CUMPLEAÑOS EN EL MESÓN DE LA CONCORDIA A LAS 13 H.

                                        ¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!      

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario