viernes, 11 de septiembre de 2020

LA MARCHA DEL JUEVES DÍA 10 DE SEPTIEMBRE

                                                         

                                                             




         Córdoba,  martes día  10 de Septiembre de 2020

 

DESPLAZAMIENTO EN EL BUS DE LAS 7,15 A LOS MORALES DONDE A LAS 7,45 SE INICIA UNA MARCHA SENDERISTA SUBIENDO POR LA CUESTA DEL VILLAR, PROSIGUIENDO HACIA LAS JARAS-LOS PICAPIEDRAS Y EL CLUB DE GOLF.  



 

SENDERISTAS.-Avrelivs- J. Ruiz- Félix- Antº. Rodríguez-F. Pérez Gálvez.


            

 


Tras la  llegada a las 7,45 h. del Bus a Los Morales  da comienzo la caminata senderista subiendo montes con dirección a las Piletillas, íbamos tan metidos en la marcha que al paso por las cercanías de estas, no llegamos a tener  la ocurrencia de echarles un vistazo; tres subieron por el sendero de arriba dirección a la piscina de Asuán,  excepto  Félix y el que esto cuenta y relata que  lo hicimos por el camino normal.  

                              






                                              



                                               

                                                            



                               

Al llegar al Lagar de la Cruz hubo reagrupamiento y continuación entrando por el Bosque de la Conejera, pronto  pasamos  junto al   Altillo, luego sería   El Rosal de Tres Palacios y  más adelante la Finca del Cordobés y el Puente Roto sobre el arroyo La Matriz,  aquí nos pasamos de frenada, llegando a Las Jaras, dejando a nuestras espaldas el Lago de aquel lugar llamado de la Encantada.

                                                  


Aquí en Las Jaras tomamos un largo sendero que nos vino a llevar   a la carretera que conduce a Villaviciosa, necesariamente hubimos de hacer  una  modificación en   la  dirección de la marcha.   

                                                     


                                                   

                                  


                                                       


                                                           


Íbamos buscando un lugar adecuado para caminar por la zona que le llaman en tono de un humor de LOS PICAPIEDRAS,  cuando por fin dimos con él sitio  y  su sendero, nos adentramos a través de este  resultando lo más parecido a los existentes en la ciudad de  Cuenca así como aquellos que hay en el Torcal de Antequera.                                                                      


                                          


                                              


                                                   


                                                

                                        

                                             

                                           



              

Hacía el nos metimos quedando sorprendidos  ante la belleza de los paisajes,  con esas piedras una encima de otras en extrañas e insólitas posiciones, algunas colgando que parece que se van a caer, otras guardando simpáticos equilibrios.

                            




                          

                 


Por fin apareció el lugar que íbamos buscando siendo  el Club de Golf del Parque de Los Villares, no sabemos las hectáreas que tiene  pero muchas sí que son y cómo era temprano fuimos caminando a través de las veredas que lo circundan en toda su extensión con muchas subidas y bajadas  incluso llegando a entrar a este club, allí  un ciclista me llamó por mi nombre pero no lo conocía ya que  entre el casco de protección, las gafas y su indumentaria,  era difícil su identificación, se trata del primo de mi yerno llamado Falu,  era Ricardo Baena Muñoz y su hijo que por allí se encontraban haciendo deporte, tras los breves saludos ambos  continuamos con nuestras marchas.



 A Partir de este momento abandonamos el Club de Golf para hacer el camino de regreso, saliendo a la carretera para seguir caminando a través de los senderos adyacentes a la misma, luego el amigo Antonio Rodrigez como conocedor de esta ruta que estábamos realizando  tomó un desvío hacia lado derecho que nos vino a llevar al Circuito del Parque de Los Villares, cuando el sol ya calentaba lo suficiente como para estar quitados del  medio.   

                             




Seguimos bajando alturas  hasta llegar al lugar donde se encuentra la Casa del Guarda o como le llama el amigo Agustín López Cobos de los “Enanitos”, otros le llaman la casa del gusano de seda por su parecido,  allí hubo detención breve para beber agua y seguidamente continuar adelante a través de la bajada que supone la Vereda del Villar

Esta vereda tiene algunos lugares bastante críticos que requieren extremar mucho los cuidados debido al malísimo estado del piso, sobretodo  muy horadado por el paso de vehículos y personas tanto que la piedra está granulada y mezclada con tierra, resultando una capa bastante deslizante, delante de mí presencia derrapó aparatosamente un ciclista pero afortunadamente  solo se produjo la caída al suelo resultando ileso.

Al llegar a Los Morales  algunos dimos por concluida la marcha para bajar en el Bus de las 12,15 , tres caminantes continuaron para entrar en la zona de los olivos, luego los Eucaliptos, La Castilleja y  Portocarrero y de aquí a la Avenida del Brillante donde dieron por concluida la marcha de hoy.

                                                   ¡¡¡HASTA EL SÁBADO!!!


                                                 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario