MARCHA CIRCULAR A TRAVÉS DEL LAGAR DE LA CRUZ-EL ALTILLO-EL ROSAL TRES PALACIOS-LA MATRIZ-EL CHAPARRAL-CARRETERA DE VILLAVICIOSA-RESTAURANTE LAS JARAS-DESVÍO HACÍA EL SENDERO ARROYO DE LOS PICAPEDREROS-FINCA DE LOS VILLARES-VEREDA PASADA DEL PINO-CLUB DE GOLF-PARQUE PERIURBANO DE LOS VILLARES-LA CONEJERA-SENDEROS DIVERSOS CORRESPONDIENTES AL GR-48-LAGAR DE LA CRUZ Y FIN DE ETAPA. PASOS 28.059.
HORA APROXIMADA Y PREVISTA DE SALIDA.-8,30 H.
SENDERISTAS.-Por
parte del Grupo RUTA SUR en torno a los 20 caminantes, por parte del GRUPO DE
SENDERISMO RAILES, Joaquín Cabello, Aurelio Martínez, Damián Capitán y Manuel
Tejero.
En torno
a las 8,40 h. se inicia la caminata para ir caminando a través del sendero que
discurre paralelo a la carretera y que conduce a la población de Villaviciosa,
pronto fuimos dejando a tras las fincas que reciben los nombres de EL ALTILLO,
el acceso a la del ROSAL TRES PALCIOS, LA MATRIZ, y la zona del lugar que recibe el nombre del CHAPARRAL,
aquí nos detuvimos para subir en todo lo alto del cerro para contemplar a
distancia el LAGO DE LA ENCANTADA Y EL CERRO DE PEDRO LÓPEZ, ahí más abajo se pega alguna que otra foto.
Una vez finalizada la visión de aquellos bonitos lugares correspondía reanudar la marcha y seguir subiendo cuestas hasta que llegó el momento de descender todo aquello que habíamos subido, consiguiendo salir a la carretera
que conduce a la población de Villaviciosa, desde aquel lugar de la carretera cambiamos la dirección de la marcha inversamente a la inicial, es decir en sentido descendente pasando junto al restaurante llamado LAS JARAS-CASA DE PEPE.
Luego llegó el momento de abandonar la carretera haciendo un giro a la izquierda hasta entrar a campo través hacía la zona del sendero que recibe el tan singular nombre del ARROYO DE LOS PICAPEDREROS, aquello además de ser bonito hay que ir trepando poco más o menos que como el ganado caprino, a más de uno le trajo al recuerdo estos paisajes al de las torcas de Antequera, así como al de aquellos otros lugares de la encantada ciudad de Cuenca.
Son preciosos todos aquellos lugares pero con la sequía que tenemos encima todos los arroyos
y arroyuelos que nos van apareciendo se encuentran totalmente secos, luego y una vez pasada la senda que recibe el nombre de la PASADA DEL PINO, en torno a las 10 horas surgió
la sonora voz de detención para tomar el refrigerio.
Se reanuda el camino tomando algún que otro desvío que nos permitió entrar a través del sendero que discurre hacia el lugar donde se encuentra el Club de Golf, allí junto a una portezuela que se encuentra abierta en las inmediaciones nos detuvimos, esta puerta porta un cartelito que nos dice y advierte textualmente lo siguiente:
Está usted entrando en un campo de golf, asumiendo el riesgo de recibir el impacto de un bolazo, si transita por la zonas de juego sin ser visto por los jugadores.
El Real Club de Campo de Córdoba se exime de cualquier responsabilidad en caso de accidente.
Ante esta advertencia le dimos la vuelta a este Club de modo que cambiamos la dirección de la marcha hacia la zona norte, procurando alejarnos el máximo posible del campo de juego a través de una vereda existente al efecto, hasta rodear totalmente el perímetro de aquel circuito hasta llegar a zona este y salir por la zona sur a través de la puerta principal de su entrada, lugar este donde tomamos el camino de regreso caminando en fila india por una estrecha vereda que discurre paralela a la carretera de Los Villares, para ir desviandonos hacia la Conejera para conectar a través del Sendero GR-48.
Luego llegaría el momento de tomar los correspondientes desvíos hacia el lugar conocido como LA CONEJERA, donde destaca las ruinas de una antigua casa que en sus mejores tiempos debió ser finca de recreo de algún rico potentado, alguna que otra foto se hizo sobre la marcha de aquel lugar, más abajo se adjuntan o como se dice ahora, copio y pego.
Durante todo este trayecto a través del GR-48 y la Conejera hubo algún que otro desvío al objeto de ir acortando en alguna medida la marcha, ya se iban notando los molestos rayos del sol, a alguno le trajo el recuerdo el sendero que conduce hacía el Arroyo Don Lucas.
A las 13 h. dimos por finalizada la marcha de hoy en el mismo lugar de donde fue iniciada, es decir en el LAGAR DE LA CRUZ, aquí el amigo Joaquin Cabello, puso el vehículo en marcha para ir descendiendo a través de aquella tortuosa carretera hasta llegar a la Avenida del Brillante donde detuvo el vehículo y los tres viajeros acompañantes nos despedimos de él y cada mochuelo a su olivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario