AVDA. DEL BRILLANTE-C/. FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA-NARANJO-C/. VILLANUEVA DE CÓRDOBA- SENDERO DE LA PALOMERA-SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- SENDERO PR-A 332-SENDERO SL-A 92 LAS SALESAS- LA VIÑUELA-CARRETERA DE SANTO DOMINGO--SANTA ROSA-CASA DE PACO PON KM. 18.
SENDERISTAS.-.J. Romero-Avrelivs -M. Ponferrada- Fénix- M. Borrego- Anº Espejo.
HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.
Un sábado más como cualquier otro del año salimos marchando hacía la ruta de los arroyos con tiempo excesivamente primaveral, nada menos que con 15º de temperatura y radiante sol, ya se van cubriendo los árboles con sus verdes y anchas hojas, también la todavía poco vigorosa higuera existente en el Parque Periurbano de la Asomadilla, aquí la veamos casi escuálida de escasa presencia pero cuando da sus frutos está muy solicitada por el transeúnte callejero.
Llegó el momento de abandonar este recinto para entrar de lleno en el Barrio del Naranjo y por allá que fuimos cruzando calles urbanas hasta llegar a la Rotonda Santa Rosa de Siria donde junto a la parada del Bus se encontraba pacientemente esperando al grupo el amigo Manuel Ponferrada Navajas, una vez formado el sexteto caminador continuamos hacía la calle Villanueva de Córdoba donde se formó el desdoblamiento del mismo como va siendo costumbre, tres caminantes hacía el Sendero de Las Salesas SL-A 92 con destino a la explanada Santuario de Santo Domingo y regreso por igual camino e itinerario, otros tres caminantes entre los que me incluyo al llegar al desvío que permite girar a la derecha hacía el Castillo Maimón tomamos esta vereda para después continuar adelante hacía el sendero de La Palomera desde donde continuamos dirección Puente de Hierro.
Al llegar al lugar donde se inician los senderos arroyo Pedroches y Santo Domingo nos inclinamos por tomar este último, momento que se entoldó el cielo y comenzó a caer del cielo un suave sirimiri sin importancia que a lo largo del camino se fue incrementando de tal modo que se convirtió en una verdadera cortina de agua de las que hace algún tiempo no se veía, circunstancia por la que rectificamos la ruta para ahora dirigirnos hacía el lugar conocido por los de este grupo como el Bosque Encantado y Nido del Águila calados de agua hasta los tuétanos.
Ya en terrenos de la Viñuela cesó la lluvia al aproximarnos a la puerta metálica donde nos detuvimos para tomar la pieza de fruta y apareció un ciclista amigo de Antonio Espejo y con el estuvimos cambiando impresiones, alguno foto se hizo y continuamos hacía abajo con dirección al arroyo que baja del Tocornal donde nos llevamos la increíble y jubilosa sorpresa al ver a dos patitos nadando entre las escasa aguas, increíblemente no se asustaban de nuestra cercana presencia hasta el extremo de ser fotografiados una y otra vez.
Llegó el momento de reanudar el camino para después salir a la carretera de Los Villares buscando el regreso a través Calle Villanueva de Córdoba hacía el Parque de La Asomadilla y Santa Rosa donde finalizamos la etapa a las 11,35 h. en Casa de Paco Pon al ser sábado día de PRECEPTO Y ARREJUNTAERA, paulatinamente fueron llegando los contertulios llegando al acuerdo entre otras cosas de celebrar el próximo día 28 mes actual un PEROL llamado de PASCUA en Los Villares a base de Chuletas de cerdo y cabezal a la brasa como plato base y principal.
¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario