miércoles, 6 de julio de 2016

LA MARCHA DEL MARTES DÍA 05 DE JULIO DE 2016

Córdoba,  martes día 05 de Julio de 2016-07-06

AVDA. DEL BRILLANTE-PORTOCARRERO- LA CASTILLEJA- LOS EUCALIPTOS-LOS MORALES-CUESTA  DEL NIÑO PERDIDO 1 -LAS ANTENAS -CUESTA DEL VILLAR-CARRETERA HACIA EL 14%-CUESTA DE LAS CENIZAS-CUESTA DE CABRIÑANA-LAS CABALLERIZAS-SENDERO PR-A 332- SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO-PUENTE DE HIERRO- CASTILLO MAIMÓN-SANTA ROSA. KM. 20 .

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.


SENDERISTAS.- Avrelivs y Guillermo Medina.

FOTO LUGAR DE SALIDA.-






Sobre la marcha decidimos  ir en busca de la dura subida que supone la Cuesta del Niño Perdido 1,   para ello enderezamos el rumbo hacia Portocarrero y El Duende donde  fue posible percibir como una explosión repentina  el  agradable olor a jazmín procedente  de algún chalet de los muchos que en aquella zona existen.

Ya en la zona de  La Castilleja y Los Eucaliptos continuamos hacia Los Morales a través de la carretera donde nos desviamos hacia  la penitente y dura Cuesta del Niño Perdido 1, luego tomamos dirección a Las Piletillas

donde justo en el desvío Cuesta del Villar nos detuvimos a la sombra protectora  de una encina  para tomar el refrigerio, restituidas las fuerzas continuamos con nuestra marcha   hacía Las Antenas y la carretera del 14%.



Una vez en las proximidades finca de La Conejera dando vista a la blanca casa del Guarda decidimos excepcional-mente bajar   por la Cuesta de Las Cenizas o de Cabriñana, ya la teníamos olvidada y daba de baja en el  Libro de Itinerarios a pesar de las bellezas que desde estos  lugares se ofrecen a la vista.

Además de ser muy pedregosa, peligrosa  y resbaladiza en múltiples sitios también tiene  otros impedimentos originados por vallas,  cierres, cadenas y algún otro de verdadera intención sin ningún otro objeto que   dificultar el paso, ello ha dado lugar a que ciclistas y senderistas ya no quieran caminar por este lugar; algunas fotos se adjuntan de cerramientos, como telón de fondo la vieja  Granja Escuela y Albergue Rural  de  Cabriñana.

Ya realizado el parcial descenso junto al seco lecho del arroyo de Santo Domingo dejamos este para ir en busca de Las Caballerizas y el Sendero PR-A 332 pasando por el lugar conocido como las Canteras para la extracción de piedra e ir en busca del Sendero Arroyo de Santo Domingo para desde aquí caminar  a la sombra protectora de sus pinos en unos sitios y de sus adelfas en los sotos de ribera en otros.


Al llegar a ese oasis veraniego que supone la Piramidal  Fuente de La Palomera no hubo otro remedio que hacerle una visita  para beber de su agua y reponer las ya calientes que llevábamos en reserva, dándonos a su vez  un remojó en muñecas, asilas y nuca, no habiendo cosa mejor para  refrigerar el cuerpo.

A las 13,15 h. dimos por finalizada la marcha de hoy en la Avenida de Los Almogávares donde casualmente nos encontramos con el amigo Enrique


.   

                                                  ¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!!
      


No hay comentarios:

Publicar un comentario