domingo, 10 de julio de 2016

LA MARCHA DEL SÁBADO DÍA 09 DE JULIO DE 2016

                                     Córdoba, sábado día 09 de Julio de 2016





AVDA. DEL BRILLANTE- BARRIO DEL NARANJO-SENDERO DE LA PALONERA BAJA Y ALTA- TERRENOS DE LA VIÑUELA- MIRADOR DE SAN JOSÉ-NIDO DEL ÁGUILA-EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- CUESTA DE CEMENTO- LAS CABALLERIZAS-SENDERO PR-A 332- SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO-PUENTE DE HIERRO- CASTILLO MAIMÓN.SANTA ROSA-CASA DE PACO PON. KM. 18.

CELEBRACION ONMÁSTICA SANTERA DE JUAN GAÑÁN BEJARANO EN EL MESON DE PACO PON

SENDERISTAS.- Avrelivs-J. Ruiz- . Ponferrada-Guillermo-Antº. Espejo. 

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 H.

Llegado el momento de emprender la marcha en la Avenida del Brillante observamos que el termómetro luminoso  existente en esta calle  ya marcaba 28º a las 8 h. y a la sombra, haciendo suponer que el día de hoy iba a ser excesivamente caluroso como así después lo hizo, fueron  rebasados en algunos sitios los 42º, temperatura  más propia para  estar a remojo todo lo el día que marcando el paso entre cañadas y cerros escuchando el sonoro  canto de las cigarras.  

Al llegar al Barrio del Naranjo tomamos el Sendero hacia el Castillo Maimón hasta enlazar con el de La Palomera Baja, luego proseguimos hacía el de La Palomera Alta donde comenzaron los primeros sudores a causa de la subida  progresiva  de una cuesta tras otra.

Ya en terrenos de La Viñuela proseguimos con  nuestra marcha  hacia el Mirador de San José donde en sus proximidades hubo breve detención y foto para blog y constancia de los caminantes de este día.



Llegado el momento oportuno entramos a través del lugar conocido como  Nido del Águila hacía el Bosque Encantado hasta salir a las modernas urbanizaciones y la explanada Santuario de Santo Domingo, lugar este donde nos detuvimos a las 8,45 justas y cabales  para tomar el refrigerio, el amigo Guillermo para mejor hidratarse  de un tirón se metió entre pecho y espalda medio litro de agua y se quedó tan pancho.


A través Hermandad de San Álvaro y  la Cuesta de cemento fuimos bajando en busca de Las Caballerizas  y el sendero PR-A 332 hacia el Sendero del Arroyo de Santo Domingo ahora bajo la sombra protectora de sus árboles, al llegar debajo del Puente de Hierro se despidió el amigo Manuel Ponferrada hasta el próximo sábado, el resto próximos escuchando el zumbido abrumador de los cigarras cuando ya el sol calentaba algo más de la cuenta.

A las 11,30 h estábamos cruzando   el Parque de la Asomadilla a pleno sol chicharrero creyendo que  nos podía dar una insolación como ya ocurrió una vez, resulta una extrañeza que en esta ciudad donde son naturales las altas temperaturas  no haya en este Parque  ninguna alameda de árboles de sombra.

A las 12 h. finalizamos la marcha en el Mesón de Paco Pon, hoy estábamos invitados por el amigo Juan Gañán Bejarano para celebrar con cierto retraso su onomástica santera, son muchos los Juanes que existen en este Grupo y como es lógico de ello se deriva el retraso, se va haciendo necesario sacar número como en las Barberías, para el próximo sábado ya ha pedido la vez el amigo Enrique Aguilar,  nos fueron sirviendo como de costumbre la diversidad de tapas  y los refrescos, a la segunda ronda brindamos por el amigo Juan deseándole toda clase de suerte  y felicidad.



                           

                                        ¡¡¡HASTA OTRA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario