domingo, 17 de julio de 2016

LA MARCHA DEL SÁBADO DÍA 16 DE JULIO DE 2016









AVDA. DEL BRILLANTE-FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- PARQUE DE LA ASOMADILLA-BARRIO DEL NARANJO-SENDERO ARROYO PEDROCHES- FUENTE DE LA TRINIDAD-FUENTE DE LOS MÁRTIRES- SENDERO ARROYO BARRIONUEVO- LOS CINCO EUCALIPTOS-ASCENSO POR LA CARA SUR A LAS MESETAS BLANCAS O DEL SOL-DESCENSO POR LA CARA NORTE CON DIRECCIÓN HACIA LOS PRADILLOS HASTA EL ARROYO PEDROCHES-REGRESO A TRAVÉS FEUDOS DEL ORIVE BAJO-SENDERO CORTIJO VALERO-LOS MÁRTIRES-PUENTE DE HIERRO-LA PALOMERA-SANTA ROSA-CASA DE PACO PON. KM-18-850.

                                              LAS MESETAS BLANCAS 

CELEBRACION ONOMÁSTICA SANTERA DE ENRIQUE AGUILAR SALMORAL, EN EL MESON DE PACO PON.

SENDERISTAS.-Avrelivs- J. Ruiz- M. Ponferrada.

A las 12 h. dimos por finalizada la marcha que realizamos  los tres caminantes que salieron bien   dispuestos  a caminar y pasar calor.  El personal en su mayoría  está de vacaciones, al finalizar  la marcha como de costumbre  al ser sábado  al Mesón de Paco Pon fuimos a parar  para celebrar la onomástica santera de el  amigo  Enrique Aguilar Salmoral

Una vez en el Bar  entre charlas y palique uno de los clientes  hablaba  con énfasis de Torreparedones y
 de los resultados de las excavaciones arqueológicas que allí están realizando los arqueólogos,  al parecer  es sorprendente los grandiosos y monumentales  hallazgos, a su vez sirven de exposición en el Museo que allí han hecho.   

Por estos lugares al parecer se produjo    la famosa y célebre  batalla de Munda entre Pompeyanos y Cesarianos, extendiéndose hasta Montilla y posiblemente hasta Ecija,  historia sí que hay bastante  en todos  estos lugares, ya hasta hacen rutas y visitas  guiadas a Torreparedones,  según se tiene  entendido este lugar es visitable para grupos, eso si se requieren los consabidos permisos para poder visitar este  lugar.
  
Será cuestión de plantear el tema  para cuando todos los del Grupo estén del regreso vacaciona,  ponernos de acuerdo y solicitar el permiso,  llegado el momento alquilar un autobús  y hacerle una visita.

Llegado el momento brindamos por el amigo Enrique  Aguilar  deseándole muchas felicidades con todos los suyos.


                                                ¡¡¡HASTA OTRA!!!


                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario