viernes, 5 de noviembre de 2021

LA MARCHA DE AYER JUEVES DÍA 4 DE OCTUBRE PARA SUBIR POR AL SANTUARIO DE SANTO DOMINGO, CUESTA DE CEMENTO CUESTA CABRIÑANA, LAS ANTENAS Y BAJAR POR LA CUESTA DEL VILLAR

GRUPO DE SENDERISMO RAILES LARGO RECORRIDO

AVDA. DEL BRILLANTE - FENÁNDEZ-MÁRQUEZ-ASOMADILLA-BARRIO DEL NARANJO-LA PALOMERA BAJA-SENDERO DE ARRIBA-MIRADOR DE SAN JOSE-NIDO DEL ÁGUILA-BOSQUE ENCANTADO-OLIVAR DEL TÍO MARAMO-NUEVAS URBANIZACIONES-EXPLANADA DE SANTO DOMINGO-CUESTA DE CEMENTO-CUESTA DE CABRIÑANA-CARRETERA DE SANTO DOMINGO-EL 14%-SUBIDA CUESTA DE LAS ANTENAS-BAJADA CONECTANDO CON LA CUESTA DEL VILLAR-LAS PILETILLAS LOS MORALES Y REGRESO DE ESTA EN EL BUS DE LAS 12,45 H. PASOS                                                                28.397.

HORA DE SALIDA.-8 H.

SENDERISTAS.-Avrelius-Antonio, Espejo y Fernando Clemente.

Se inicia la marcha a la hora prevista desde la Avenida del Brillante  para doblar el primer desvío a la derecha y  emperejilar el rumbo a través calle y Jardines del Escultor Fernandez Márquez, hacia el Parque de la Asomadilla, cruzamos parte de este hasta salir a través de la Pasarela al Barrio del Naranjo, y a través calle   Dean Francisco Javier,  pasamos junto al Castillo Maimon.

Otra vista de entrada al Castillo del Mimón.

Olivar y Castillo del Maimon.

Puente de la Palomera

Más adelante bajamos hacia hacía piramidal Fuente  de  la Palomera  pero sin entrar en ella, proseguimos a través de su sendero para ir

subiendo hacia La Palomera Alta y más adelante al Mirador de San José, desde donde continuamos caminando con dirección al Nido del Águila y Bosque Encantado, para ir caminando   a través del Sendero SL-A 92 hacia las nuevas urbanizaciones y detenernos a las 9,50 en la explanada del Santuario de Santo Domingo al objeto de tomar el .../...

reconstituyente plátano canario, daba gusto permanecer sentados en los bancos de aquella explanada donde, contemplando los exteriores del santuario y la sierra que le rodea, callada y sola, aquella quietud a alguno le recordaba al Castillo del Silencio, al Mago Merlín y a las últimas aventuras  del Caballero de la Armadura Oxidada, no encontrábamos  el momento de continuar adelante, estábamos  ensimismados en nuestras reflexiones y pensamientos hasta que dijimos vamos arriba.

• Bajamos la enorme cuenta que viene a salir a la encrucijada de                        caminos, es decir hacia la derecha hacia las Caballerizas  para  en tal supuesto subir a la Ermita de San Álvaro y a la izquierda para  subir por la interminable Cuesta de Cabriñana, vinimos a optar por esta última, ya hacía bastante tiempo de no haber subido por ella, al culminar cruzamos la carretera que va a Los Villares a la altura del 14% y entre un estrecha vereda cubierta de  jarales fuimos subiendo alturas has culminar en las antenas.

La bajada desde aquella altura la hicimos con bastante  comodidad a través del camino terrizo que rodea al cerro hasta salir a la Cuesta del Villar, por allí nos encontramos a alguna personas buscando espárragos, charlamos con ellos un rato y decían que  solo habían visto uno, nosotros continuamos   bajando y salvando riscos hasta llegar a Los Morales donde pusimos fin de etapa para bajarnos a Córdoba en el Bus de las 12,45