GRUPO DE SENDERISMO RAILES LARGO RECORRIDO
AVDA. DEL BRILLANTE - FENÁNDEZ-MÁRQUEZ-ASOMADILLA-BARRIO DEL NARANJO-LA PALOMERA BAJA-SENDERO DE ARRIBA-MIRADOR DE SAN JOSE-NIDO DEL ÁGUILA-BOSQUE ENCANTADO-OLIVAR DEL TÍO MARAMO-NUEVAS URBANIZACIONES-EXPLANADA DE SANTO DOMINGO-CUESTA DE CEMENTO-CUESTA DE CABRIÑANA-CARRETERA DE SANTO DOMINGO-EL 14%-SUBIDA CUESTA DE LAS ANTENAS-BAJADA CONECTANDO CON LA CUESTA DEL VILLAR-LAS PILETILLAS LOS MORALES Y REGRESO DE ESTA EN EL BUS DE LAS 12,45 H. PASOS 28.397.
SENDERISTAS.-Avrelius-Antonio, Espejo y Fernando Clemente.
Se inicia la marcha a la hora prevista desde la Avenida del Brillante para doblar el primer desvío a la derecha y emperejilar el rumbo a través calle y Jardines del Escultor Fernandez Márquez, hacia el Parque de la Asomadilla, cruzamos parte de este hasta salir a través de la Pasarela al Barrio del Naranjo, y a través calle Dean Francisco Javier, pasamos junto al Castillo Maimon.
Otra vista de entrada al Castillo del Mimón.
Olivar y Castillo del Maimon.
Puente de la Palomera
Más adelante bajamos hacia hacía piramidal Fuente de la Palomera pero sin entrar en ella, proseguimos a través de su sendero para ir
subiendo hacia La Palomera Alta y más adelante al Mirador de San José, desde donde continuamos caminando con dirección al Nido del Águila y Bosque Encantado, para ir caminando a través del Sendero SL-A 92 hacia las nuevas urbanizaciones y detenernos a las 9,50 en la explanada del Santuario de Santo Domingo al objeto de tomar el .../...
reconstituyente plátano canario, daba gusto permanecer sentados en los bancos de aquella explanada donde, contemplando los exteriores del santuario y la sierra que le rodea, callada y sola, aquella quietud a alguno le recordaba al Castillo del Silencio, al Mago Merlín y a las últimas aventuras del Caballero de la Armadura Oxidada, no encontrábamos el momento de continuar adelante, estábamos ensimismados en nuestras reflexiones y pensamientos hasta que dijimos vamos arriba.
- Bajamos la enorme cuenta que viene a salir a la encrucijada de caminos, es decir hacia la derecha hacia las Caballerizas para en tal supuesto subir a la Ermita de San Álvaro y a la izquierda para subir por la interminable Cuesta de Cabriñana, vinimos a optar por esta última, ya hacía bastante tiempo de no haber subido por ella, al culminar cruzamos la carretera que va a Los Villares a la altura del 14% y entre un estrecha vereda cubierta de jarales fuimos subiendo alturas has culminar en las antenas.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario