viernes, 25 de enero de 2019

LA MARCHA DEL JUEVES DÍA 24 DE ENERO DE 2019 SUBIDA DIRECCIÓN A LAS ERMITAS PARA BAJAR POR LOS MORALES


                     Córdoba, jueves día 24 de enero de 2019


AVDA. DEL BRILLANTE- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO-LA ARRUZAFA-SENDERILLO DE SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA-ESPINO NEGRO-PIORNO-BOSQUECILLO DEL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN-CUESTA DE ATRANCAMULAS-CARRETERA DE  LAS ERMITAS-SENDERO INTERIOR LOS PINOS DEL PRETORIO-LAGAR DE LA CRUZ-LAS PILETILLAS-LOS MORALES-PUERTA DE HIERRO-LA CASTILLEJA-PLATERO MARTINEZ-PORTOCARRERO- BRILLANTE KM. 18.850
                                                    
                                              



HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.


SENDERISTAS.-Avrelivs-Antonio Rodríguez y Antonio Espejo.

Todavía nos alumbraban los luceros del alba a las 8 h. con temperatura de 6º cuando emprendimos la marcha del lugar de costumbre en la Avenida del Brillante, cruzamos a la acera de enfrente  hasta conectar con la Fuente de Los Picadores y el Canal Guadalmellato desde  donde tomamos dirección al Circuito Huerta del Tablero, allí a esas horas escasas personas habían practicando el deporte de ese que no cuesta dinero.




   A través de la Avenida de la Arruzafa y el Senderillo de San Francisco  conectamos con la calle Espino Negro y Piorno hasta entrar en el Bosquecillo del Patriarca donde ya han levantado y colocado en su emplazamiento la señal que el vandalismo  había tumbado en el suelo, cruzamos en toda su extensión este Parque hasta salir a la zona sin asfaltar en la Cuesta del Reventón.




Por allí subía Rafael Jiménez  Luque, iba caminando  a buen paso y con la cabeza levantada, le parecía al poderoso Ares el más veloz de los dioses del Olimpo,  a corta distancia iba Pedro Pareja portando  una enorme y  longitudinal cachaba de desmesurada curvatura en la parte superior de la empuñadura, detrás caminaba el amigo Manuel Borrego Centella, hoy iba el trío caminador a Trassierra a través Cañada de La Correa para regresar en el Bus de las 12,45 h.

                                 
                                                


Nosotros subimos de la forma siguiente: uno por la Cuesta de Los Pobres, otro por la de Atrancamulas y otro por el Reventón, lo cierto que a las 9,40 estábamos junto al poyete de costumbre tomando la pieza de fruta.


Cuando ya arrancamos de aquel lugar para dirigirnos hacía el Lagar de la Cruz nos dieron voces los chicos que iban a Trassierra en forma de saludo,  le respondimos a los suyos y ambos grupos continuamos cada cual con nuestro camino.



    Al llegar al Lagar de la Cruz volvimos a pasar por el sitio que para nosotros es nuevo, tan  solo hemos caminado por tal vereda una sola vez esta   debe ser bastante  buena para el verano ya que está muy  tupida.




    Como quiera que durante cuatro horas se habla de todo también se habló que hace unos días apareció un Jabalí por la zona de Cruz de Juárez, llegando hasta los jardines de Escultor Fernández  Márquez, este fue sembrando la alarma hasta que fue capturado por efectivos policiales tras haberle disparado un dardo tranquilizante.



A partir de este sitio fuimos bajando por el Sendero que discurre hacía Las Piletillas y la Cuesta del Molinillo cuyo terreno está bastante degradado por las rodadas de las “bicis”, algo más abajo ya es posible divisar desde la distancia la blancura del Hospital de Los Morales.


Tras cruzar la carretera entramos sobre la zona de olivar que se extiende hasta salir al Cortijo en ruinas de Miguelón,  de allí a Puerta de Hierro, la Castilleja, Platero Martínez y Portocarrero para finalizar a las 12,20 h. en el Centro de Mayores de Santa Rosa.

                          ¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!    


No hay comentarios:

Publicar un comentario