jueves, 19 de noviembre de 2020

LA MARCHA DEL JUEVES DÍA 19 DE NOVIEMBRE DE 2020

 

AVDA. DEL BRILLANTE-FUENTE DE LOS PICADORES-VEREDA DEL CANAL GUADALMELLATO-AVDA. DE TURRUÑUELOS-ESPEINO NEGRO-BOSQUE DEL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN- CARRETERA CO3314- LAS ERMITAS- VEREDA DE LOS PINOS DEL PRETORIO-LAGAR DE LA CRUZ-LAS PILETILLAS-LOS MORALES-HUERTA DE HIERRO-LA CASTILLEJA-EL DUENDE-PORTO CARRERO-AVDA. DEL BRILLANTE. PASOS 30.830.

                                                               


 

                                                                 

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 H.

SENDERISTAS.-Avrelivs-J. Ruiz-M. Ponferrada-Félix-A. Espejo-Agustín López y Francisco Sánchez.


                                                  




A la hora prevista marcamos el rumbo con dirección hacia las Ermitas pero como es costumbre sin llegar a ellas, cuando el semáforo y sus indicaciones lo permitieron cruzamos la Avenida del Brillante hacía la Fuente de Los Picadores y demás calles urbanas hasta conectar con la  Vereda del Canal Guadalmellato, por esta  fuimos caminando hacía la Sierra, cruzamos la Glorieta Amadora, Turruñuelos y Espino Negro, en estos lares prosigue el Gremio del Ladrillo con  la construcción de pisos.


Llegado el momento oportuno penetramos hacia el Bosque del Patriarca para ir caminando entre  encinas, lentiscos, y olivos  hasta a salir a la zona sin asfaltar de la penitente  Cuesta del Reventón donde hubo breve detención para tomar el refrigerio.


Llegó el momento de reanudar la marcha hasta conectar con la Vereda de Los Pinos del Pretorio e ir en busca del lugar conocido como El Pardo, se trata de una finca en estado de abandono en pleno bosque, quienes la  llegaron a conocer en otros tiempos cuentan y no acaban de la hermosura de sus huertasde ellas nada quedan salvo varios naranjos y palmeras.

Continuamos la marcha hacia el Lagar de la Cruz y la piscina  Asuán a través del Sendero Interior de Los Pinos del Pretorio donde ya pudimos apreciar la existencia de variados  tipos de setas y hongos, incluyendo dos amanitas faloides, pero en lo que se refiere a los nízcalos no vimos ni uno.

                                                                


                                                          


A través del Sendero 4: SL-A 91 procedente de La Cuesta de La Traición  hacia la Vereda del Villar y Las Piletillas   fuimos descendiendo hasta dar vista al Hospital de Los Morales, luego cruzamos la carretera para entrar a la zona del olivar y  los eucaliptos e ir en busca de  Huerta de Hierro, luego La Castilleja,  el Duende y Portocarrero,  para poner fin de etapa a las 13 h. en el mismo lugar donde habíamos iniciado la marcha.  

                                                                 


                                                 ¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!!  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario