viernes, 6 de diciembre de 2019

MARTES DÍA 03 DE DICIEMBRE DE 2019 MARCHA CÓRDOBA- ALCOLEA POR LA CAMPIÑUELA Y EL PSIQUIÁTRICO REGRESO EN EL BUS..


             Córdoba,  Martes día  03 de Diciembre de 2019

AVDA. DE LA LIBERTAD-PASEO DE CÓRDOBA-GLORIETA DE CHINALES-AVDA. DE BLAS INFANTE-BARRIO DE FÁTIMA-LA CAMPIÑUELA-BAJA-ACERA DE LAGARTIJO-VEREDA DE LA ALCAIDIA-PUENTE DE LOS PICONEROS-CRUCE DE LINARES-NAVALAGRULLA- CORTIJO DE ROMAN PÉREZ-ANTIGUO PSIQUIÁTRICO. KM. 14.

                                                                             

SENDERISTAS.-Avrelivs- Félix García- Antonio Rodríguez- José Pérez- Antonio Espejo-J. Obregón-Agustín López.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8  h.
Hotel Center,

 El lugar previsto para la salida de hoy en su inicio fue  frente al Hotel Center a las 7,45 h y a las 8 h. desde el lugar conocido 

BAR LOS TAMICOS.
como Los Tamicos frente a la Glorieta de Chinales, de modo que bajo la luz de  las estrellas y de los luceros del alba salimos haciendo jaspe, jumo y jarre a través del Paseo de Córdoba y sus fuentes.
                                               
LA JOROBA DE ASLAND.
            
A las 8 h. comenzamos la definitiva  marcha atravesando polígonos industriales y  el Barrio de Fátima, luego a través de la  Avenida de Blas Infante entramos hacia  la amplia zona  de  la Campiñuela Baja.
                                                                      
Tren Altaria.
Tren Ave.
Por estos lugares y  dada la proximidad con las vías de ancho ibérico y las del AVE suele ser muy frecuente ver pasar una y otra vez  a estos  trenes, unos con sus rugidos y sus dinámicas velocidades y otros con su  clásico tran, tran, pero hoy había huelga en Renfe y no pudimos ver al tren de Cercanías-
                                                                       
Tren de Cercanías.
       
Charcos de agua-


Ahí van los chicos esquivando charcos-


Las lluvias de días anteriores se han dejado bien notar en esta vereda inundando parte de ella con unos enormes charcones que hubimos sortear haciendo equilibrios malabares y  saltando vallas y alambradas,  se deduce que el terreno debe ser bastante 

El Gatito atrevido.
arcilloso, lo curioso que nada más rebasar la zona donde se encuentra el Puente de Los Piconeros se nos  pegó una joven gatita  que nos siguió los pasos  con el rabo levantado  al menos dos kilómetros, se le pegó entre las piernas  a Félix el de Las Trochas y fue  su compañera de ruta, pero cuando llegó a la zona encharcada ya no quiso seguir y desapareció como por encanto.
   
Carril Bici hacia la Universidad.
   
Por aquí aparecería a la derecha  el carril bici que conduce hacia 
 la  antigua Universidad Laboral. 
Antigua Universidad Laboral.
Entramos a la Campiñuela.
                                    
Esto es una cochambre que cualquier día se hunde del todo.
Por esta zona de la Campiñuela Baja  había a primeras horas cierto  movimiento tanto de vehículos como  de personas, pronto fuimos dando vista a la célebre y famosa Huerta de Lagartijo y su cerca, desde hace mucho tiempo se ha convertido en una cochambrosa y  pura ruina donde a sus puertas y ventanas le han arrancado hasta los hierros.  
Disco solar..
Toros y vacas.
Plantación intensiva de olivos.
   Por estos lugares ya empezaba a asomar el disco solar y  lo hacía con fuerza haciéndonos presagiar que íbamos a pasar una agradable y soleada mañana de algunos kilómetros, no muchos,  se trataba de una marcha de  unas tres horas  de duración a base de golpes de botas y calcetín.
            
Pronto nos aparecerían las numerosas plantaciones de olivos llamados de  superproducción ,,,/... 


Ahí está Agustin.

intensiva y adelante que ya se iban viendo  los toros y  vacas pastar en el campo, ahora  desde que surgieron las recientes   lluvias  el campo va adquiriendo ese intenso color verde que producen el crecimiento de  sus nuevas hierbas.
  
Parece que está sujetando el palo del cartel,
Al llegar al lugar donde se bifurcan los caminos en tres direcciones, nos detuvimos para tomar el refrigerio, una vez consumida la pieza de fruta y en  escaso tiempo  proseguimos adelante tomando un desvío  a la derecha dirección   finca de  Román Pérez.

Adelante con el camino.
No le pasaron    al amigo Pepe Pérez desapercibidas  algunas  que       otras          
    setas..../...    
.../...entre las pocas y escasas que nos iban saliendo al paso; esperemos que después de estas lluvias vayan proliferando con cierta intensidad y que igualmente salgan los espárragos.
Cortijo de Román Pérez.

En nuestro caminar dejamos a lado izquierdo de nuestra marcha el bonito y bien cuidado Cortijo de Román Pérez y sus caballerizas, más adelante apareció por aquellos verdes campos solazándose  los niños de un colegio que habían salido de excursión acompañados de sus maestros de escuela, estos niños se lo estaban pasando  a lo grande.
Los niños de un colegio estaban de excursión con sus maestros escolares.
Los montes.
Las montañas de Alcolea trajeron al recuerdo de alguno las correrías solitarias  de otros años para ir en busca de espárragos silvestres así como de un día que sorpresivamente apareció una intensa niebla que no se veía ni a tres metros resultando  algo extraviado tanto que por poco llega a aparecer en Adamuz.

Nos desviamos hacia el lugar donde estuvo el  antiguo psiquiátrico a fin de  hacer la marcha algo más corta que si la hubiésemos hecho a través de la Barriada del Sol y 
Estación de Alcolea lado Córdoba.
Estación de Alcolea lado Los Cansinos.

Los Amigos, cruzamos el Paso Superior que salva la vías del ferrocarril Madrid-Sevilla, recordando desde allí arriba aquello que dice "en Alcolea, un vagón sin techo es una batea"  le envié recuerdos por morse  al amigo Manuel Romero Vicioso  y a las 11 h. estábamos en Alcolea donde dimos por finalizada la marcha de hoy  y en unos de los autobuses que con mucha frecuencia circulan   regresamos a Córdoba.


¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!


                                             


.


                                              



                             
.


                 


                         Córdoba,  Martes día  03de Diciembre de 2019 


AVDA. DE LA LIBERTAD-PASEO DE CÓRDOBA-GLORIETA DE CHINALES-AVDA. DE BLAS INFANTE-BARRIO DE FÁTIMA-LA CAMPIÑUELA-BAJA-ACERA DE LAGARTIJO-VEREDA DE LA ALCAIDIA-PUENTE DE LOS PICONEROS-CRUCE DE LINARES-NAVALAGRULLA- CORTIJO DE ROMAN PÉREZ-ANTIGUO PSIQUIÁTRICO. KM. 14.

                                                                     

SENERISTAS.-Avrelivs- Félix García- Antonio Rodríguez- José Pérez- Antonio Espejo-J. Obregón-Agustín López.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8  h.

 El lugar previsto para la salida de hoy en su inicio fue  frente al Hotel Center a las 7,45 h y a las 8 h. desde el lugar conocido como Los Tamicos frente a la Glorieta de Chinales, de modo que bajo la luz de  las estrellas y de los luceros del alba salimos haciendo jaspe, jumo y jarre a través del Paseo de Córdoba y sus fuentes.
                                                  

A las 8 h. comenzamos la definitiva  marcha atravesando polígonos industriales y  el Barrio de Fátima, luego a través de la  Avenida de Blas Infante entramos hacia  la amplia zona  de  la Campiñuela Baja.

Por estos lugares y  dada la proximidad con las vías de ancho ibérico y las del AVE suele ser muy frecuente ver pasar una y otra vez  a estos  trenes, unos con sus rugidos y sus dinámicas velocidades y otros con su  clásico tran, tran, pero hoy había huelga en Renfe no pudimos ver al tren de Cercanías

                                                                           


Las lluvias de días anteriores se han dejado bien notar en esta vereda inundando parte de ella con unos enormes charcones que hubimos sortear haciendo equilibrios malabares y  saltando vayas y alambradas,  se deduce que el terreno debe ser bastante arcilloso, lo curioso que nada más rebasar la zona donde se 
encuentra el Puente de Los Piconeros se nos  pegó una joven gatita blanca y negra que nos siguió los pasos al menos un par de kilómetros pero cuando llegó a la zona encharcada ya no quiso seguir.
 
     
Por aquí aparecería asomando la torre de la antigua Universidad Laboral. 


            
Por esta zona de la Campiñuela Baja  había a primeras horas cierto  movimiento tanto de vehículos como  de personas, pronto fuimos dando vista a la célebre y famosa Huerta de Lagartijo y su cerca, desde hace mucho tiempo todo esto   se ha convertido en una cochambrosa y  pura ruina. 
   

Por estos lugares ya empezaba a asomar el disco solar y  lo hacía con fuerza haciéndonos presagiar que íbamos a pasar una agradable mañana de algunos kilómetros, no muchos,  se trataba de una marcha de  unas tres horas  de duración a base de golpes de botas y calcetín.
     
       
Pronto nos aparecerían las numerosas plantaciones de olivos llamados de producción súper intensiva y adelante que ya se iban vendiendo  los toros y a las vacas pastar en el campo, ahora  desde que surgieron las  lluvias recientes el campo está adquiriendo ese intenso color verde que producen sus nuevas hierbas.
  
Al llegar al lugar donde se bifurcan los caminos en tres direcciones, nos detuvimos para tomar el refrigerio, una vez consumida la pieza de fruta en  escaso tiempo  proseguimos tomando un desvío  a la derecha dirección   finca de  Román Pérez.



No le pasaron desapercibidas al amigo Pepe Pérez las escasas setas  que nos iban saliendo al paso, esperemos que después de estas lluvias vayan proliferando con cierta intensidad  y que igualmente salgan los espárragos.



En nuestro caminar dejamos lado izquierdo de nuestra marcha el bonito y bien cuidado Cortijo de Román Pérez y sus caballeriza, más adelante apareció por aquellos verdes campos los niños de un colegio que habían salido de excursión acompañados de sus maestros y se lo estaban pasando  a lo grande.


Las montañas de Alcolea trajeron al recuerdo las correrías de otros años para ir en busca de espárragos silvestres y de un día que sorpresivamente apareció una intensa niebla y por poco aparece extraviado en Adamuz.


Nos desviamos hacia el lugar donde estuvo el  antiguo psiquiátrico  para hacer la marcha más corta que si la hubiésemos hecho a través de la Barriada del Sol y Los Amigos y a las 11 h. estábamos en Alcolea  visitando el Paso Superior sobre las vías del ferrocarril línea de  Madrid  Sevilla, desde allí arriba  hubo quien dijo en Alcolea, un vagón sin techo es una batea, saludando a Manolo Romero Vicioso en Huelva, y enviándole un abrazo.  -dando  por finalizada la marcha de hoy  y en unos de los autobuses que con mucha frecuencia circulan   regresamos a Córdoba.

¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!


                                             


.


                                              



                             
.


                 



                                   


                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario