martes, 27 de octubre de 2020

LA MARCHA DE HOY MARTES DÍA 27 DE OCTUBRE DE 2020

 

                           Córdoba, martes día 27 de Octubre de 20020

AVDA DEL BRILLANTE-FUENTE DE LOS PICADORES-SENDERO CANAL GUADALMELLATO-PLAZA AMADORA-TURRUÑUELOS- ESPINO NEGRO-BOSQUE DEL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN-SENDERO CUESTA DE ATRANCAMULAS-CARRETERA CO 3314-PIQIN-NUEVO SENDERO ACCESO TERRENOS VIRGEN DEL ROSARIO-EL BAÑUELO ALTO-DESIERTO DEL PADRE CRISTOBAL-LAS MONJAS-LAGAR DE LA CRUZ-LAS PILETILLAS-LOS MORALES-LA CASTILLEJA-PORTOCARRERO-AVDA. EL BRILLANTE-PASOS-33.056.KM. 23.

                                                        


                                                   


HORA PREVISTA DE SALIDA.-8H.

SENDERISTAS.- Avrelivs-J. Ruiz-A. Espejo-F. Pérez Gálvez.


Amaneció fresquita la mañana con 18º y cuando el reloj marcó la puntuales ocho horas iniciamos la marcha, dejamos a tras la Avenida de Los Picadores y algunas calles urbanas para enderezar el rumbo a través del sendero coincidente con el Canal Guadalmellato, el que  abandonamos a la altura calle Espino Negro para enlazar con el Bosque del Patriarca, cruzamos este entre encinas y lentiscos hasta salir  a la altura zona sin asfaltar Cuesta del Reventón, por esta fuimos subiendo hasta culminar en la carretera CO-3314 a las 



9,45, allí hubo  detención para tomar el refrigerio, algunos el plátano canario, por allí vimos subir al amigo Rafael Ábalos (con B), a pesar que el ordenador se empeñe una y otra vez en escribirlo con V, iba acompañado  de su perrita Dori, le saludamos desde la distancia. 


















Reanudamos la marcha en torno a las 10 h.  a través carretera con dirección a la  finca de  Piquín, algo más adelante del Km. 11 nos desviamos al lado opuesto de  esta carretera  dónde existe un cerramiento pintado de verde que conduce a una estrecha y larga vereda, nunca antes habíamos caminado por este lugar, la verdad que ha sido un acierto, se trata de una especie de salvaje selva con espectaculares vistas,  creemos que penetra hacia terrenos Virgen del Rosario y también hacia los del Bañuelo Alto, ya nos enteraremos en cuanto podamos.



Las vistas que por allí existen son una maravilla, sobre todo hay  una amplia zona llena de inmensos eucaliptos, se trata de un lugar ideal para el verano, está  tan cubierta de verde vegetación que  por allí no penetran los rayos solares, igualmente tiene desvíos hacia izquierda y derecha que no sabemos de momento  a dónde conducen.












Nosotros seguimos rectos hasta llegar a una zona de castaños, hay que entrar  a través de una cancela (sin problemas), en sus entornos   había dos jóvenes chavales recogiendo castañas, allí  existe una bifurcación con  veredas divergentes,  preguntamos cuál de ellas nos convenía para ir hacia el Desierto del Bañuelo-Eremitorio de  Padre Cristóbal, nos informaron y adelante.











Una vez conseguido el objetivo correspondía hacer el regreso por la carretera,  ya estábamos cerca de aquellos  lugares conocidos como Sandua, después las dos Columnas y al Lagar de la Cruz y la Piscina Assuan, rodeamos esta para tomar  el correspondiente sendero que baja a las Piletillas  donde hubo reagrupamiento y en marcha nuevamente hacía Los Morales, cruzamos la carretera que conduce al hospital y a través de los eucaliptos entramos hacía La Castilleja, El Duende y Portocarrero para finalizar la etapa a las 13,30 h. en el mimo lugar donde habíamos iniciado esta marcha.

                              ¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN !!!

             

                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario