lunes, 17 de junio de 2019

LA MARCHA DEL SÁBADO DÍA 15 DE JUNIO DE 2019


                            Córdoba, sábado día 14 de Junio de 2019



AVDA. DEL BRILLANTE-ESCULTOR FERNÄDEZ MARQUEZ-AULA DE LA NATURALEZA- BARRIO DEL NARANJO-PLAZA ROSA DE SIRIA-CASTILLO MAIMÓN-LA PALOMERA-LA -NIDO DEL AGUILA. -EXPLANADA DE SANTO DOMINGO-CUESTA DE CEMENTO-ERMITA DE SAN ALVARO-CUMBRES BORRASCOSAS-MIRADOR DE LOS FRAILES-SENDERO PR-A 332- -SENDERO ARROYO PEDROCHES-PUENTE DE HIERRO-SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA-CRUZ DE JUÁREZ CASA DE PACO PON.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.


SENDERISTAS.-Avrelivs-J. Ruiz- M. Ponferrada-Agustín López  y A. Corpas en ruta parcial.

Con la puntualidad exigida a los trenes de Alta Velocidad partimos del lugar de costumbre en la Avenida del Brillante a la hora prevista,  cuando la tibieza de la templada mañana ya nos hacía sospechar que a medida que esta fuese discurriendo también iría subiendo el   mercurio, ya hay que salir protegidos  con crema solar de lo contrario saldrán las clásicas manchas y las rojeces en el rostro.


Doblamos el primer desvío a la derecha junto al Mac Donal para entrar por Escultor Fernández Márquez,  aquí tras la noche de San Viernes, nos llevamos la grata sorpresa de encontrar todo aquello y sus  entornos más limpios que una patena, o una de dos, o no hubo botellón nocturno  o por contrario alguien se tomó la molestia de hacer la limpieza antes que amaneciera el nuevo dia.




A través  del Parque de la Naturaleza y  el  de la Asomadilla,  así como la muy moderna Pasarela Metálica,  entramos al Barrio del Naranjo a través calle Francisco Xavier hasta llegar a la rotonda Rosa de Siria  donde se incorporaría al grupo el amigo Manuel Ponferrada y a través de  la Vereda que permite el acceso al Castillo Maimón fuimos caminando hasta descender con dirección a la Fuente de la Palomera.

                                                     
 
En este lugar decidimos caminar  en subida continua a través de la Vereda correspondiente a  La Palomera Alta  y terrenos de la Viñuela, desde donde seguimos adelante dirección al   Mirador de San José con  breve detención en este último lugar para la  correspondiente foto del día.


           


Mirador de San José.


Por aquellos lares caminaba un solitario caminante que nos preguntó si sabíamos donde se encontraba Las Salesas, le informamos y a resultas fue compañero de trabajo  de Juan Gañán Bejarano, ahora no recuerdo su nombre  pero desluego era de origen  romano.


Una vez reanudada la marcha llegamos al Nido del Águila donde tomamos el sendero que nos conduciría al Olivar del Tío Maromo y de este a las nuevas urbanizaciones de Santo Domingo finalizando en la explanada del Santuario a las 10 horas para tomar el refrigerio.


                                                         

                                                          
                      Reanudamos el camino a las 10,15 para bajar por el


lugar donde se encuentra la Hermandad hacia la Cuesta de cemento, una vez abajo y donde los caminos se bifurcan en cuatro direcciones tomamos la ascendente que conduce a las Cumbres Borrascosas y Ermita de San Álvaro por ella fuimos caminando a buen paso hasta llegar al desvío que permite  el acceso al Mirador de Los Frailes y sus caracolillos  hasta llegar en al  lugar llamado Fuente de Los Mártires.

                                                        

Aquí enlazamos con el Sendero del Arroyo Pedroches prosiguiendo dirección Puente de Hierro, luego  enlazamos  con el de la Palomera y arriba hacia el Castillo Maimón y Barrio del Naranjo, desde aquí al Parque de la Asomadilla para finalizar la etapa a las 12,15 en Santa Rosa a Casa de Paco Pon fuimos a parar al ser sábado día precepto y de juntera.

Foto de archivo.

Allí ya se encontraba el Prior Pepe Romero, Gaspar Avilés, Juan Gañan y Guillermo Medina, luego llegaríamos Aurelio, Juan Ruiz y Agustín López, y por último lo haría Enrique Aguilar para cerrar un conjunto de ocho caminantes, entre otras cosas llegamos a determinar que el próximo martes subiremos a Cerro Muriano y a la Ermita Virgen de Los Pinos andando con salida del lugar de costumbre a las 7,30 h.  

                               


                                         ¡¡¡HASTA EL MARTES ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario