sábado, 29 de junio de 2019

CELEBRACIÓN SANTO ONOMÁSTICO DE JUAN RUIZ LOPERA TRAS LA MARCHA DEL SÁBADO DÍA 29 DE JUNIO DE 2019 TRAS LA MARCHA POR LA RUTA DE LOS ARROYOS.


                      Córdoba, sábado día 29 de Junio de 2019-06-30

AVDA. DEL BRILLANTE-FERNANDEZ MÁRQUEZ-ASOMADILLA-BARRIO DEL NARANJO-CASTILLO MAIMÓN-LA PALOMERA-BAJA-PUENTE DE HIERRO-SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO-SENDERO  PR-A 332- LAS CUMBRES BORRASCOSAS- PROXIMIDADES  ERMITA DE SAN  ALVARO-DESCENSO HACÍA LA PISTA-SUBIDA  HACIA LAS CABALLERIZAS- CARRETERA DE SANTO DOMINGO-ENTRADA AL BOSQUE  ENCANTADO-MIDO DEL ÁGUILA-SENDERO MIRADOR DE SAN JOSÉ- LA PALOMERA-BARRIO DEL NARANJO-LA ASOMADILLA-SANTA ROSA CASA DE PACO PON



CELEBRACIÓN EN CASA DE PACO PON SANTO ONOMÁSTICO  DE JUAN RUIZ LOPERA-


HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 H.


Senderistas.- Aurelivs-Juan Ruiz- Agustín López

                                                       


Las altas temperaturas y la ola de calor que tenemos encima recomiendan con mucho énfasis protegerse de los rayos solares  al caminar no olvidar de ir  bien hidratados y con dotación de agua suficiente de reserva para la duración de la marcha, más vale que sobre que no que falte.

                                                             


                                                   


Cuando llegó la hora de salida  y con 23º de temperatura emprendimos la marcha hacia el Barrio del Naranjo, cruzamos  Parque de la Asomadilla  para desde este ir en  busca Barrio del Naranjo y el Castillo Maimón desde donde descendimos  hacia la Palomera allí existe  un conjunto de árboles ailantos sobre  el arroyo que dan una sombra extraordinaria  lugar este  por dónde fuimos caminando.



Al llegar al lugar donde se encuentra el inicio de los Senderos Pedroches y Santo Domingo, optamos caminar por este último ya que tiene largos tramos de tan extensa  vegetación que casi no entran los rayos solares, igualmente cuando tuvimos ocasión de pasarnos a su margen izquierda así lo hicimos ya que todavía es bastante más intenso el arbolado así como  la verde vegetación.


Este finaliza en el Sendero PR-A- 332 y enlaza algo antes de llegar a las canteras que sirvieron para la extracción de piedra con una  intrincada vereda  compuesta de encinas y alcornoques que discurre en sentido ascendente dirección Ermita de San Álvaro, igualmente por estos lugares son algo más benignos   los rayos solares por la intensa vegetación de encinar y monte bajo.
                                                

A las 9,30 h. y en todo lo alto de aquella zona proximidades de las canteras hicimos un alto en el camino para tomar el refrigerio, una vez respuestas los ánimos volvimos a  reanudar la marcha bajando hacía el llano del Sendero PR-A 332 junto al arroyo de Santo Domingo, desde aquí ya había que optar por decidirse en realizar el camino de regreso, luego se determinó hacerlo a través de las Nuevas Urbanizaciones de Santo Domingo y el Nido del Águila.


Ya calentaba el sol            bastante más de la                  cuenta                        cuando pasamos  por las Nuevas Urbanizaciones hacía el Nido del Águila y el Bosque Encantado, poco duraría poder  disfrutar de la frescura de aquellos entornos, no hubo otro remedio que abandonar el lugar para ir en busca del Sendero llamado Mirador de San José donde hasta las piedras se suelen calentar.







A través de este largo sendero y totalmente desprotegido de sombras enlazamos con el Sendero SL-A 92 de Las Salesas hasta llegar a la zona de la Viñuela y la Palomera Alta dando vista desde la distancia al Castillo Maimón, 



Al menos aquí algo se suavizan  las temperaturas  al caminar ciertos tramos entre frondosas alamedas y por fin la Palomera Baja, el Castillo Maimón, El Barrio del Naranjo, La Asomadilla y Santa Rosa y a Casa de Paco Pon fuimos a parar, era sábado día de precepto y cumplimiento y a Casa de Paco Pon fuimos a parar para celebrar el Santo Onomástico de Juan Ruiz Lopera.


Juan Ruiz Lopera.
                                                     

                                                    

Escasos fuimos aquellos que nos llegamos a juntar ya que las ausencias  por vacaciones estivales de algunos  y otras circunstancias así  como la ola de calor que tenemos encima no aconseja mejor cosa que estar todo el día  "en remojo” como los garbanzos,  de cualquiera manera siete fuimos aquellos  que nos llegamos a juntar y por este orden: Gaspar Avilés, Rafael Jiménez, Enrique Aguilar. Juan Serna, Manolo Borrego , Juan Ruiz y Aurelio Martínez .

                                                 



A las debidas peticiones nos fueron sirviendo la rubia y fresca  cerveza  y las correspondientes tapas variadas a elegir entre jamón, queso, caballa, montadito, anchoas con aceitunas y otras como el huevo frito con jamón;  mucha charla y mucho palique hubo, algunos   se remontaba en su dinámica charla   a la época  de cuando hicieron la primera comunión o cuando estaban en el colegio de Párvulos igualmente de  más mayores  en el Colegio  de la Salle, lo cierto que como el tiempo iba transcurriendo y el local se iba llenando fue cuestión de abreviar un poco para dejar mesas libres, de modo que brindamos por el amigo Juan Ruiz deseándole que pueda celebrar muchos santos onomásticos y como es consiguiente que los demás también  podamos verlo, brindanos por el amigo Juan deseándole felicidad y mucha suerte.

                                                                         
                                                 


Se acordó que el próximo martes día 02 de Julio desplazarnos en el bus de las 7,45 a Cerro Muriano desde donde realizaremos una marcha senderista hasta Alcolea por la Tierna y regreso a Córdoba en unos de los autocares de línea o en el tren de cercanías,

                               

                                       
                                         ¡¡¡HASTA EL MARTES!!!     


No hay comentarios:

Publicar un comentario