jueves, 1 de enero de 2026

EL PADRINO DEL NUEVO MUNDO


 OTRO NAVEGANTE EXPLORANDO LAS AGUAS DEL NUEVO MUNDO

Alemania 1507 El geógrafo Martin Waldsesmuller llama a América el Nuevo Mundo al atribuir su descubrimiento a Américo Vespucio. 

El navegante Américo Vespucio, apareció en Sevilla en 1490 en la banca de Juanoto Barardi como agente de los Medici, e intervendría en el flete y aprestos de los expedicionarios de Colon. 

Pero a partir de 1495, le sedujo más la navegación que la banca, en 1499 emprendía viaje con Alonso de Hojeda Juan de la Cosa: la expedición siguió la ruta del tercer viaje colombino y exploró las costas de la que sería Venezuela. Vespuccio pasó luego a Portugal y en 1501 en otro larguísimo viaje en que exploró el Brasil y bajó por la costa hasta las Malvinas,

Regresó a España donde concedió la naturalización de los reinos de Casilla y León y desde entonces gozó de gran fama como marino y cosmógrafo e intervino en otras expediciones.

En 1504 se publicó en Augsburgo la obra Mundus Novus, traducida del italiano donde  aparecen unos apuntes en que Vespucci describe en sus viajes de 1501 -1502 y que tendría gran éxito, junto con otras.